Si buscas una VPN para proteger tu privacidad y tener un mayor acceso a los servicios online de todo el mundo, NordVPN, con sede en Panamá, es un servicio VPN que vale la pena considerar. Esta VPN es propiedad y está operada por Tefincom S.A. desde 2012. La compañía ha suministrado sus servicios VPN a más de 200.000 personas en países de todo el mundo. NordVPN afirma que el nombre de la compañía fue “inspirado por los ideales nórdicos, que son la seguridad, la confianza, la libertad y la innovación “.

NordVPN Algunos Datos:

  • 726 servidores ubicados en 57 países
  • Sin restricciones de ancho de banda
  • Hasta 3,000 proxis disponibles
  • Doble VPN para una doble seguridad
  • Protocolos de seguridad IKEv2/IPsec, OpenVPN, PPTP, L2TP, IPSec
  • Las IPs gratuitas son compartidas, pero las IPs dedicadas están disponibles pagando una cuota
  • Atención al cliente 24/7

NordVPN Estructura de Precios

NordVPN ofrece tres planes de precios diferentes, todos basados en el tiempo que estés dispuesto a comprometerte a cuando realices el pago:

  • Simple: suscripción de 1 mes, 11.95$/mes
  • Estándar: suscripción de 6 meses, 7$/mes
  • La Mejor Oferta: suscripción de 1 año, 5.75$/mes

NordVPN Precios

Con el plan “La Mejor Oferta” ahorras un 52% sobre el plan Simple.

Fuera de lo que es la duración de la suscripción, no hay diferencia entre un plan y otro. Todos incluyen el paquete completo de NordVPN, lo cual es genial, ya que hay un montón de servicios VPN que limitan las funciones según el precio que pagas. NordVPN sólo está interesado en un compromiso a largo plazo. Por el razonable precio de 5.75$, obtienes una variedad de funciones muy completas en la suscripción anual. Si todavía no estás seguro, puedes empezar con la suscripción de un mes para probar sus funciones por ti mismo.

Visitar Proveedor

NordVPN Características

NordVPN Características

Vamos a ver en detalle algunas de las características clave de NordVPN.

NordVPN Seguridad y Privacidad

Cuando abres una conexión vía NordVPN, se crea un túnel para garantizar tu privacidad. Todos los datos que pasan por el túnel son cifrados a 2048 bits, un alto estándar que no interrumpe el rendimiento en dispositivos antiguos. Los protocolos de seguridad utilizados por NordVPN incluyen IKEv2/IPsec, OpenVPN, PPTP, L2TP e IPSec.

También incluye otras funciones de seguridad adicionales, como Tor y Doble VPN. Tor ofrece un cifrado extra de tus datos. Una doble VPN ofrece aún más redundancia en el cifrado para asegurarse de que tus datos permanezcan seguros.

NordVPN tiene una política de nunca guardar registros de la actividad del cliente, una garantía adicional sobre tu privacidad. Esto es muy importante, porque muchas otras compañías VPN dicen no guardar registros cuando, en realidad, sí lo hacen. Lo que quieren decir es que no registran lo que ves, pero sí guardan registros de tus sesiones, grabando tu dirección IP y otra información clave. NordVPN no registra lo que estás viendo ni guarda registros de sesión. La razón por la cual es así, es porque la empresa opera en Panamá, donde no existen leyes de retención de datos para los proveedores VPN. Y ese no es el caso en muchos otros países.

NordVPN Servidores y Ubicaciones

Cuando estés navegando por la web usando NordVPN, podrás elegir entre más de 1013 servidores en más de 59 países. NordVPN tiene servidores en todos los continentes, excepto en la Antártida.

Puesto que las direcciones IP de NordVPN son compartidas, hay casi tantas direcciones IP como servidores.

Si te interesa, tienes la opción de comprar una IP dedicada en Estados Unidos, el Reino Unido, los Países Bajos o Alemania por 70$ al año.

Sistemas Operativos y Dispositivos Compatibles

Puedes usar NordVPN en tu ordenador portátil o de escritorio, en iPhone, iPad u otro dispositivo móvil. Incluso puedes usarlo en tu consola de juegos o router. Los sistemas operativos compatibles con este servicio son Windows, iOS, OS X, Android, Blackberry y Linux. Puedes conectar hasta seis dispositivos en una sola cuenta.

NordVPN Velocidad, Ancho de Banda y Estabilidad

NordVPN no tiene límites en el ancho de banda, lo cual es fantástico, pero si hablamos de velocidad y estabilidad, puede quedarse un poco corto. Aunque NordVPN se toma la seguridad muy en serio, sus funciones extra como la “Doble VPN” suponen algún inconveniente en cuanto velocidad y conectividad.

Las velocidades de carga y descarga de NordVPN se ven afectadas por estas funciones de seguridad adicionales. El nivel de afectación parece depender del servidor que elijas. Algunos servidores son muy fiables y rápidos, y otros no lo son. Si encuentras un servidor fiable, no deberías tener problemas para ver videos 4K en streaming. Pero es posible que necesites buscar bien para identificar uno.

Si la velocidad de una VPN es muy importante para ti, NordVPN probablemente no sea tu mejor opción. Si, por otro lado, disponer de un alto nivel de seguridad hace que valga la pena la pérdida de velocidad, NordVPN puede que sí sea tu mejor opción.

NordVPN Prueba Gratuita

NordVPN ofrece una prueba gratuita muy breve de sólo tres días. No es mucho tiempo, pero suficiente para probar NordVPN en un montón de aplicaciones diferentes. Para empezar con la prueba gratuita, debes seleccionar un plan de pago, registrar una cuenta, seleccionar Bitcoin como forma de pago y, a continuación, hacer clic en “Comprar ahora”.

Visitar Proveedor

Además de Bitcoin, cuentas con otros métodos de pago como PayPal, Braintree (tarjeta de crédito) y Paymentwall.

Política de Devoluciones

NordVPN ofrece una garantía de reembolso de 30 días. Ten en cuenta que si compras los servicios de NordVPN a través de Google Play Store o de Apple App Store, no podrás obtener un reembolso.

Atención al Cliente

Puedes contactar con el servicio de atención al cliente de NordVPN a través de diferentes correo electrónico, Twitter, Facebook, el sistema de tickets del sitio web o chat en vivo.

Tuve la oportunidad de probar el servicio de atención al cliente. A los segundos de abrir la ventana de chat, ya estaba conectado con un agente. Le hice una pregunta sobre direcciones IP. Al principio, el agente entendió mal mi pregunta y me dio una respuesta hablando de los servidores. Reformulé mi pregunta, preguntándome si repetiría la misma respuesta, pero me sorprendí gratamente cuando el agente entendió correctamente la pregunta esa segunda vez y me dio una respuesta muy exacta y detallada sobre las direcciones IP y su relación con el número de servidores.

Así pues, el servicio de atención al cliente de NordVPN es definitivamente rápido, amable y está bien informado. No todos los servicios VPN pueden presumir de algunas estas tres características, por no hablar de las tres.

NordVPN Pros:

  • Las excelentes funciones de seguridad, incluyendo Tor y la Doble VPN, cifran tus datos con capas adicionales para garantizar que tus datos permanezcan privados.
  • NordVPN se toma en serio su política de no-registros. A diferencia de muchas otras VPN que supuestamente “no guardan registros”, NordVPN realmente cumple con lo que dice. Gracias a la ubicación de la empresa en Panamá, tus sesiones son totalmente confidenciales.
  • Hay una gran cantidad de servidores, direcciones IP, países y proxis a tu alcance. Hay una gran diversidad geográfica, ya que hay servidores en todos los continentes, excepto en la Antártida.
  • La mayoría de los sistemas operativos y dispositivos son compatibles.
  • El precio es muy razonable, y no importa qué plan elijas, puesto que en en cada uno de los planes contarás con las funciones completas. Si necesitas usar una VPN de forma regular, no hay razón para no elegir la suscripción anual y ahorrarte un buen pellizco.
  • No hay restricciones en el uso del ancho de banda (perfecto para streaming).
  • NordVPN permite aplicaciones P2P. Muchas otras compañías prohíben las P2P.
  • NordVPN cuenta con un sitio web fácil de navegar y ofrece abundante información sobre todas las características, especialmente sobre los diferentes métodos de cifrado que se ofrecen.
  • El servicio de atención al cliente es excelente. Sería genial si hubiera disponible un número de teléfono, pero no es de extrañar que no exista soporte telefónico en un servicio VPN. Al menos, cuentas con un equipo de chat en vivo para una respuesta rápida.

NordVPN Contras:

  • Todas esas funciones de seguridad adicionales suponen un coste real en términos de velocidad (no tanto en streaming).
  • Las direcciones IP son compartidas en todos los planes, a menos que estés dispuesto a pagar algo más por una IP dedicada (al menos existe la opción).
  • No todos los servidores son fiables.
  • La prueba gratuita para NordVPN sólo dura 3 días.

Conclusión: NordVPN Ofrece Ironclad Funciones de Seguridad

¿Es NordVPN un servicio sólido, fiable y estable? A juzgar por la sólida reputación de la compañía y sus brillantes funciones y precios, podemos decir que sí. ¿Es NordVPN el servicio adecuado para ti? Todo depende de lo que estés buscando en una VPN. Si tu prioridad es la velocidad, te recomendamos que busques en otra parte (consulta nuestra lista completa de VPNs recomendadas). Sin embargo, si tu principal preocupación es la seguridad y la privacidad, podrás estar tranquilo con NordVPN, ya que se esfuerza por proteger tus datos y tu anonimato, haciéndolo una opción ideal.

Visitar Proveedor

Nuestra Puntuación

9.8 Fantástico

NordVPN es una opción excelente si tu principal preocupación es la seguridad, la descarga o el streaming online. La mayoría de sus servidores son muy rápidos, y su equipo de soporte siempre está disponible online. En líneas generales, es un servicio fiable y de confianza por el que vale la pena pagar.

  • Seguridad 10
  • Velocidad 9.5
  • Soporte 10
Share.

Leave A Reply